Nuevo proyecto fotógráfico-documental: In Memoriam


Hoy os quiero contar que en mis ratos libres estoy trabajando en un nuevo proyecto fotográfico-documental, que ya he registrado bajo el título In Memoriam. Seguramente para muchos no será un proyecto agradable pero para mí es muy importante el recuerdo y honra a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros físicamente. No me resulta desagradable, quizá por mi faceta de antropóloga física, y respeto a quien así se lo parezca.

Se trata de un proyecto voluntario, tanto para mí como para vosotros. No voy a cobrar nada por realizar estas fotos, pero quiero dejar claro desde el principio que serán utilizadas para una exposición y para la realización de un libro si la gente se anima a participar en ello.

La idea tiene un punto de partida y es que en nuestras familias siempre ha habido alguien al que tenemos muy presente y cuyos consejos permanecen con nosotros. Por ello, necesito que me escribáis su historia. La historia de esa persona tan especial para vosotros o vuestra familia. Una vez recibida la historia me pondré en contacto con vosotros para quedar en algún lugar especial para vosotros y realizar un retrato vuestro, actual, junto con una foto de la persona que ya no está, que sostendrá alguno de vosotros. También será necesario que ese día traigáis algún objeto personal del protagonista o la protagonista para fotografiarlo. Por último, se fotografiaría el lugar donde está enterrada la persona. 

En la exposición y en el libro posterior aparecerán tanto la historia escrita por vosotros (citando el nombre de la persona-familia que lo ha escrito) como las fotografías realizadas. Qué decir tiene que os enviaré por correo electrónico las imágenes para que vosotros os quedéis con una copia.

Si estáis interesados o queréis que os aclare algo, escribidme a mariaeden.fotografia@gmail.com

Gracias por vuestra colaboración



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada